Por Teletica.com Redacción |26 de octubre de 2020, 9:00 AM


Contenido comercial

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott se unió al programa global de saneamiento “Baños cambian vidas”.

"Es una muestra más de cómo la compañía conecta su propósito mayor con los consumidores y con la necesidad de las comunidades donde participa. Es una manera de devolverle algo a las comunidades que nos apoyan en el día a día, en cada uno de los países donde participamos", explicó Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica Kimberly-Clark.

"Esa es la relevancia de este programa, es cómo nosotros transmitimos nuestro propósito a través de higiene, ayuda construyendo baños en las comunidades más carentes y educando a la población en general", agregó. 

Scott donó al Banco de Alimentos de Costa Rica más de 17 mil productos de higiene personal, entre estos papel higiénico y toallas femeninas que beneficiarán a comunidades en condiciones de vulnerabilidad (ver video adjunto).

"La importancia radica en que Kimberly Clark crea ejemplo en este tipo de empresas para que puedan donar productos que no solamente sea que les sobran, sino también de su producción natural y que, además, contribuyen a una población muy amplia", agregó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos. 

El Banco de Alimentos se encarga de repartir estos productos a las comunidades más necesitadas.

Este año, Kimberly Clark espera impactar a más de 40 mil personas con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.