Salud interviene su oficina de Desarrollo Humano por posibles nombramientos irregulares
La cartera señala que hasta el momento "no se puede indicar" que exista algún funcionario señalado como responsable.
El departamento de Desarrollo Humano del Ministerio de Salud fue intervenido administrativamente, debido a presuntos nombramientos irregulares.
Tras una consulta de Teletica.com, la oficina de prensa de la cartera sanitaria confirmó la apertura de una investigación preliminar contra esa sección.
De acuerdo con el departamento de comunicaciones, la pesquisa fue solicitada por la Dirección General de Salud.
A modo general, la oficina de prensa recalcó que en este tipo de procedimientos, un órgano decisor debe solicitar la conformación de una comisión ad hoc (es decir, un foro con un fin determinado) que efectúe la investigación en apego al debido proceso. Bajo tal enunciado, rechazó ahondar en detalles sobre la pesquisa por el principio de confidencialidad contemplado "en la normativa costarricense".
"Brindar detalles de la misma sería violentar dicha figura legal; no obstante, de encontrarse posibles o presuntos hechos a posterior se le informaría", indica la respuesta a este medio.
Frente al formulario enviado, Salud se limitó a decir que hasta el momento "no se puede indicar" que exista algún funcionario señalado como posible responsable.
El Departamento de Desarrollo Humano cuenta con las unidades de Progreso Humano y Recursos Humanos. Dicha oficina tiene como objetivo garantizar que la ejecución del proceso de gestión de personal se realice "de manera articulada, eficaz y con la calidad requerida".
Para ello, esa instancia define directrices técnicas, formula planes y proyectos, establece procedimientos, desarrolla sistemas, así como ejecuta directamente las actividades operativas de dicho proceso, según una reseña disponible en el sitio web del ministerio.
Sobre este particular, Teletica.com mantiene en trámite una serie de consultas, a fin de ampliar la información contenida.