Sacaron casi 12 toneladas de basura del Bajo los Ledezma tras aguacero
Las autoridades insisten que este tipo de situaciones se siguen presentando debido a la cantidad de basura que se bota en los diferentes ríos de la capital.
Desde botellas y bolsas de plástico hasta muebles y electrodomésticos fueron sacados del Río Torres, el principal afluente que atraviesa el sector de Bajo los Ledezma.
Los fuertes aguaceros hicieron que el río se saliera y provocara inundaciones en varias viviendas y en el puente que atraviesa el río, donde la fuerza del agua hizo que cediera una baranda, dejando un espacio de la estructura desprotegida.
En respuesta a esta situación, cuadrillas de la municipalidad de San José llegaron al lugar la mañana de este martes y cerraron el puente para sumirse de lleno en las labores de limpieza en el Bajo los Ledezma (la Uruca), donde retiraron basura, material, tierra, ramas y la baranda quebrada.
La crecida del río fue tan importante que el agua casi alcanzó el puente peatonal.
Las autoridades aseguran que este tipo de situaciones se continúan dando debido a la cantidad de basura que se bota en los diferentes ríos de la capital.
Durante esta mañana, el paso por este sector estuvo cerrado durante aproximadamente dos horas debido a las labores de limpieza, sin embargo, ya se rehabilitó nuevamente el tránsito por la zona.