Recope solicita nuevo aumento en combustibles tras amenaza de Irán de atacar Israel
Los precios de la gasolina súper y regular aumentaron este viernes, y este mismo día Recope hizo el anuncio de una nueva solicitud de alza.
El precio de las gasolinas subirá otra vez en mayo. Recope solicitó este viernes un nuevo ajuste debido al conflicto armado que se vive en Oriente Medio, y además, el costo de la súper y la regular aumentó desde hoy.
Según lo que planteó Recope, la súper aumentará 15 colones por litro. La regular 31, el diésel bajará 13 y el cilindro de 25 libras de gas LPG para cocinar o para vehículos bajará 139 colones (ver video adjunto de Telenoticias).
Si la Aresep lo aprueba como plantea, quedaría así:
“Por tres razones, la primera de ellas son las tensiones entre el conflicto entre Israel y Hamás, las repercusiones de una posible ofensiva de Irán ante el ataque en su embajada en Siria, además, el inicio de la primavera en el hemisferio norte aumenta la movilidad de personas y una mayor demanda de estos productos, si bien es cierto, el tipo de cambio ha registrado una leve disminución que influye en el precio, esta es insuficiente ante estos otros factores geopolíticos y estacionales que se registran alrededor del mundo”, explicó Karla Montero, presidenta Recope.
Pero eso es para mayo, recordemos que desde hoy todos los precios subieron menos el diésel.
El aumento es de 13 colones en la gasolina súper, de 27 en la regular, en el caso del diésel no hay variación, y el litro de gas LPG subirá 146 colones.
Con el ajuste estos son los nuevos precios que rigen desde este viernes. La gasolina súper pasa de 715 a 728 colones. La plus o regular de 664 a 691 y el cilindro de 25 libras de gas LPG sube de 7.526 a 7672 colones.
Por el momento, el precio del diésel, el cual no se movió en este ajuste, se mantiene en 638 colones.