¿Por qué Presidencia no cuestionó declaración jurada de empresa Bambú?
La empresa Bambú fue la que ganó el concurso para dar eventualmente estos servicios de comunicación y publicidad al Gobierno
La ministra de Comunicación, Nancy Marín, asegura que la Casa Presidencial no tenía por qué desconfiar de la declaración jurada que presentó la empresa Bambú, cuando participó en la licitación para los servicios de comunicación.
En las últimas horas la Casa Presidencial pidió a la Contraloría General de la República investigar a la empresa Bambú, por aportar información falsa en una declaración jurada que presentó para concursar en una licitación de servicios de comunicación y publicidad para la Casa Presidencial.
La empresa Bambú fue la que ganó el concurso para dar eventualmente estos servicios al Gobierno.
¿Por qué no detectó la Casa Presidencial esta información falsa?
Según la ministra de comunicación, un funcionario público no tiene por qué desconfiar de la información aportada en una declaración jurada.
Explicó que, en un Estado de derecho, un notario tiene fe pública al certificar una información.
El contrato no está en vigencia, está en el periodo de apelaciones ante la Contraloría General de la República.
Si la Casa Presidencial contrata a esta empresa para los servicios de comunicación y publicidad podría pagarle hasta ₡30 millones por mes, por los servicios de comunicación y publicidad. Los diputados de oposición cuestionan esto.
Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.