Polvo, caída de árboles y casas destechadas: más de 100 incidentes por vientos
Videos captaron la afectación en puntos como Moín, donde el fenómeno provocó que el polvo de un predio de camiones se levantara mucho más de lo normal.
Los fuertes vientos de este jueves han provocado incidentes particulares en varios puntos del país, principalmente en Heredia y Limón.
Videos captaron la afectación en puntos como Moín, donde el fenómeno provocó que el polvo de un predio de camiones se levantara mucho más de lo normal.
En otras imágenes se aprecia la caída de árboles y varias casas destechadas producto del viento.
Hasta las 5:30 p. m., las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportaron 103 incidentes atendidos, distribuidos de la siguiente manera:
- Limón: Talamanca, Valle La Estrella, Matina, Siquirres, Pococí y Guácimo.
- Cartago: Paraíso, Turrialba, Jimenez y Alvarado.
- Heredia: Sarapiquí, Heredia y Barva.
- San José: Desamparados.
- Alajuela: San Carlos y Río Cuarto.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos confirmó la atención de 17 emergencias por caída de árboles en las zonas de Talamanca, Ulloa, La Unión, Pococí, San Pedro de Poás, Monteverde, entre otros.
En Cartago, un niño murió, durante la tarde de este jueves, tras la caída de un árbol. El mortal accidente ocurrió a las 3:10 p. m. en el parque Los Sauces, en Tejar de El Guarco, según el reporte oficial de Bomberos.
30 mil personas sin luz en Heredia
Las condiciones atmosféricas también provocaron la caída de postes y alumbrado eléctrico en Heredia, principalmente en la zona montañosa.
Producto de esto, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reportó al menos 30.000 personas sin electricidad en San Juan de Santa Bárbara, Santa Bárbara, San José de la Montana y Barva.
“Nuestro personal está trabajando para restablecer todo lo que sea posible y el personal de cuadrillas de mantenimiento estarán trabajando en restablecer los postes quebrados”, indicó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de CNFL.
Las autoridades piden a las personas alertar sobre incidentes por vientos al 9-1-1.