P&G retirará champú seco del mercado tico por sustancia relacionada con cáncer
El producto es un aerosol de champú seco en spray de la marca Pantene.
La marca Procter & Gamble (P&G) retirará un aerosol de champú seco en spray de la marca Pantene del mercado costarricense. Así fue informado por Fernando Calderón, director de Comunicaciones de P&G Costa Rica.
Este retiro voluntario lo harán tras las últimas noticias publicadas en los Estados Unidos sobre la detección de benceno en algunos productos en aerosol fabricados en ese país. Esta sustancia química es conocida por provocar cáncer.
"Iniciamos una revisión de nuestro portafolio completo de aerosoles. Aunque el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que el benceno provenía del propelente que rocía el producto de la lata, en ciertos lotes de algunos productos en aerosol de champú seco en spray producidos en los Estados Unidos de América. No se esperaría que la exposición diaria al nivel detectado de benceno genere consecuencias adversas a la salud, sin embargo, constituye una desviación frente a nuestras expectativas de calidad", detalló Calderón.
En vista de estos hallazgos, y como resultado de una abundancia de precaución, P&G retirará de manera voluntaria el único champú seco en spray de Pantene que llegó a Costa Rica, de las tiendas y almacenes.
"Esto representa menos del 0.5% de nuestro negocio de la categoría del cuidado del cabello. Todos los otros productos de Pantene están fuera del alcance de este retiro voluntario", agregó el vocero.
En P&G Costa Rica han facilitado el número telefónico 0-800-542-5321 de lunes a viernes en el horario de 6 a. m. a 4:30 p. m. para atender a los consumidores que quisieran solicitar el reembolso del champú seco en spray de Pantene.