Por Christian Montero |1 de julio de 2019, 14:43 PM

Una de las principales condiciones para que los transportistas levantarán los bloqueos se cumplió, pero no fue suficiente para levantar el bloqueo en el cruce de Río Frío de Sarapiquí y otros puntos de la carretera Braulio Carrillo.

Tras la renuncia del ministro de Educación, Édgar Mora, los transportistas mantienen el paso cerrado lo cual afecta a cientos de conductores.

Horas de espera e impaciencia se notaban en los usuarios de la vía, quienes están a merced de los dirigentes que definen en qué momento pasan los vehículos.

La prohibición de paso es total para los vehículos de carga, los autos livianos y vehículos de emergencia circulan cada cierto tiempo en ambos sentidos.

Los perjudicados llegan de todas partes, de Guápiles hacia San José y viceversa, algunos hasta pagaron taxi para llegar al lugar y buscar un trasbordo.

Algunos de los afectados intentaban desde el domingo regresar al Valle Central, obligaciones de trabajo y de estudio motivan a las personas a buscar la forma de salir de los bloqueos.

Entre el ajetreo y la precisa por pasar los retenes un conductor chocó la motocicleta de unos policías lo cual generó momentos de tensión.