Por Paulo Villalobos |5 de julio de 2024, 11:29 AM

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) formuló dos denuncias por el caso de los niños desaparecidos el 30 de junio en La Cruz.

Una de las quejas se presentó precisamente por el hecho, el mismo día que se dio, detalló el departamento de prensa de la institución ante consulta de Teletica.com.

De la otra únicamente se precisó que fue formulada contra el depositorio judicial y que se hizo llegar un día más tarde.

Esa figura corresponde a la parte interesada en la adopción de un menor de edad declarado en abandono, como es el caso de los gemelos de seis años, Kattia Valeria y Dominic Kael Sosa Guzmán, así como la niña de cinco de años, Rachel Camila Reyes Sosa.

Un juzgado resolvió despojar de la patria potestad a los padres biológicos de los menores, como lo dio a conocer este medio el 4 de julio anterior. Sin embargo, se desconocen las razones por las cuales el órgano jurisdiccional tomó tal determinación.

Entretanto, la Fiscalía de Cañas confirmó a Teletica.com que es la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia la que tramita las gestiones del Patronato de la Infancia.

La oficina de prensa de la Policía Judicial mantiene en trámite una solicitud de actualización del caso realizada por este medio desde hace dos días.

Búsqueda activa

Menores desaparecidos en La Cruz
Los menores fueron vistos por última vez junto a Juana Maribel Rivera López. (Organismo de Investigación Judicial | Cortesía)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene activa, desde el 30 de junio pasado, una búsqueda de los tres niños.

Kattia Valeria, Dominic Kael y Rachel Camila fueron vistos por última vez el 30 de junio pasado, aparentemente en compañía de una mujer de 50 años y de nacionalidad nicaragüense, identificada como Juana Maribel Rivera López.

​En el marco de esa labor, iniciada una vez que se recibió la denuncia de desaparición, la Policía Judicial compartió fotos de los menores y de la femenina.

De contar con información relevante sobre los menores, la mujer o sus paraderos, los ciudadanos pueden contactar a las autoridades locales o llamar al 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.

SpotifyTeleticacom