Por Paulo Villalobos |7 de agosto de 2024, 6:51 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) halló un laboratorio de marihuana hidropónica durante un operativo ejecutado la mañana de este miércoles en San Carlos y Sarapiquí.

Las diligencias incluyen nueve allanamientos que tiene como objetivo desarticular una banda dedicada al menudeo de drogas en la Zona Norte del país.

Según la investigación iniciada hace un año por la Policía Judicial, este grupo supuestamente adquiría marihuana, cocaína y crack de estructuras asentadas en Pococí, que se cree, luego eran vendidas y distribuidas en los territorios antes descritos.

Aparentemente, de esta manera la banda logró consolidarse y, después, comenzó su expansión, lo que implicó distintos hechos de violencia en ambos cantones.

Las diligencias se llevan a cabo en Puerto Viejo, La Virgen, La Guaria, Cristo Rey, El Naranjal, El Tigre, La Colonia, Chilamate, Zapote y Horquetas de Sarapiquí, así como en Venecia y Pocosol de San Carlos.

El despliegue permitió —hasta el cierre de esta publicación— la captura de siete sujetos (cuyas identidades no han sido precisadas) así como el decomiso de evidencias que permitirán concluir las pesquisas, como por ejemplo, el laboratorio y los implementos ahí contenidos.

Una vez finalizados los allanamientos, los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que este determine su situación jurídica.

WhatsAppTeleticacom