Por Christian Montero |Por Paulo Villalobos |16 de diciembre de 2024, 7:23 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervino el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, en el marco de una investigación que se sigue por aparente tráfico de drogas contra un misceláneo de esa área de salud.

Se trata de un sujeto que labora para una empresa que provee servicios a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), indicó la Policía Judicial en un comunicado.

La diligencia tiene como fin registrar el casillero del funcionario, a quien se le señala como un supuesto vendedor de estupefacientes que opera en las inmediaciones de su centro de trabajo.

Esta acción policial forma parte de la Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y Disminución de las Ofensas Delictivas (Escudo); método implementado por la Policía Judicial que tiene como objetivo sacar rápidamente de circulación a los aparentes comercializadores de sustancias ilícitas en zonas determinadas.

La operación en Puriscal procura en total la detención de cinco hombres en los barrios de Mercedes Norte, El Carmen, San Francisco y San Antonio.

Durante los registros de los inmuebles se pretende ubicar y decomisar evidencia de relevancia para la investigación.

El establecimiento de salud indicó en un comunicado que colaboró con las agentes a cargo de la diligencia. Asimismo, señaló que no se referirían al caso por estar en investigación y, además, en el tanto que no se trata de un funcionario de la Caja de Seguro Social.

Operativo simultáneo

Como parte de la misma estrategia, el Organismo de Investigación Judicial llevó a cabo otros 10 allanamientos en Cañas, para desarticular una banda dedicada al narcomenudeo.

Estos trabajos tienen lugar en los barrios de Santa Isabel, Imas, Esperanza, Las Latas y el centro de Cañas.

La Policía Judicial busca a 11 sospechosos de infracciones a la Ley de Psicotrópicos.

Todos los aprehendidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, que deberá definir su situación jurídica.

En los operativos participan 200 agentes de diferentes sedes del Organismo de Investigación Judicial.

Boletín Teletica