Oficial de Fuerza Pública ha atendido cuatro partos en sus 16 años como policía
Tras conversar con este medio, afirmó que el más difícil fue el primero, ocurrido en Isla Calero, porque “la placenta no quería salir”.
Gabriel Sequeira, un experimentado oficial de la Fuerza Pública, de 34 años, ha atendido cuatro partos en su carrera como policía.
El más reciente fue la noche de este lunes, mientras participaba en un operativo de control de carretera contra delitos hacia la vida en Cariari, Limón.
Sequeira se encontró con una situación inesperada y desafiante: una mujer en labor de parto dentro de un vehículo detenido en la vía.
"Estábamos laborando en Cariari cuando vimos un vehículo con las señales de auxilio. Me movilicé hacia el carro y vi a una mujer en el asiento del acompañante, gritando desesperadamente porque sentía que iba a dar a luz", relató Sequeira durante una entrevista con el programa Calle 7 Informativo, de Teletica.
Al acercarse, el oficial notó que el parto estaba en su fase final, con signos claros de que el nacimiento era inminente.
“Lo que hice fue retirar sus prendas y darle indicaciones, asegurándole que con su ayuda y la de Dios todo iba a salir bien. Le pedí que empujara fuertemente porque la bebé ya estaba coronando. Comenzamos a hacer las maniobras y, gracias a Dios, todo salió bien”, narró el oficial.
Este es el cuarto parto que Sequeira atiende en sus 16 años de servicio. Originario de Sarapiquí, el oficial ha dedicado la mitad de su vida a la Fuerza Pública, incluyendo un período en la Policía de Fronteras, donde también tuvo la oportunidad de ayudar en un nacimiento.
"A nivel nacional, todo mundo me dice 'Partero'. Y para eso estamos, para ayudar a la ciudadanía", expresó Sequeira, destacando el compromiso de la Fuerza Pública con la atención de emergencias de cualquier índole.
El oficial también conversó con Teletica.com y manifestó que los otros tres alumbramientos fueron en una reserva indígena en Talamanca, en la Zona Sur y en Isla Calero.
“El primer parto que atendí fue el que más me marcó y lo hice en Isla Calero, lo que más costó fue que saliera la placenta. En todo este tiempo he traído al mundo a dos niños y dos niñas, y el de ayer (lunes) fue niña”, agregó Sequeira.
El agente subrayó su orgullo por servir a la ciudadanía costarricense y su dedicación a la institución que lo ha acompañado durante tantos años. “El servirle a la ciudadanía costarricense es un gran trabajo”, concluyó.