Nueva variedad de tours al Teatro Nacional están en agenda de su director
También se prevé una renovación de la plataforma tecnológica de la boletería.
La implementación de una nueva variedad de tours forma parte de la agenda del recién nombrado director del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), Guillermo Madriz.
También está en planes una renovación de la plataforma tecnológica de la boletería, entre otras iniciativas.
"Ya son temas mucho más técnicos, mucho más administrativos. Yo creo que hay temas de tecnología en boletería, creo que hay mejoras que se pueden hacer a nivel de los tours que se organizan.
"Creo que hay que seguir fortaleciendo programas como 'Era hace una vez', en alianza con el Ministerio de Educación Pública. El hecho de ir a territorios, ir fuera de San José, es algo maravilloso. Por ahí vamos a ir trabajando", señaló Madriz en entrevista con Teletica.com.
En términos tecnológicos, la idea es permitir las compras en línea, entre otras comodidades que se pretende dar a los visitantes.
De esta manera, se espera que el Teatro Nacional esté a la vanguardia en este tipo de proyectos.
"Sabemos que, por ejemplo, en este espacio, cientos de miles de turistas pasan año con año, que toman un tour. Estos tours, algunos son dramatizados, otros no. Cubren solamente unas áreas específicas, pero queremos desarrollar tour A, B y C, para que existan diferentes opciones tanto para el visitante local como el internacional", enfatizó.
Polémica previa
Un mes atrás, cuando Guillermo Madriz no había sido nombrado en su puesto, el Teatro Nacional se vio inmerso en una controversia asociada con su logo.
Esto luego de que la foto de perfil de Facebook de la institución fuera sustituida por el ícono que la administración de Rodrigo Chaves ordenó emplear en todas las instituciones del Gobierno; salvo unas cuantas excepciones.
La periodista Nayuribe Vargas y el cuentacuentos Carlos Rubio, fueron algunos de los que salieron a cuestionar la decisión. Ambos recordaron que el logo del Teatro Nacional es un símbolo del arte y la cultura.
De hecho, el logo original puede verse incluso en detalles como las perillas y las ventanas del emblemático edificio capitalino.
"Yo creo que el ministro tiene un mensaje claro. A mí me parece que es el mensaje correcto, que es unificar formas de trabajo. Este tema del logo hay algunas personas que lo han abordado de una manera, otros que lo han interpretado de otras. Lo que le puedo decir es que invito a todos los costarricenses a que vengan y vivan el teatro, que puedan disfrutar de este símbolo patrio", se limitó a responder Madriz cuando se le consultó si era posible revertir la modificación.