Por Eric Corrales |18 de junio de 2018, 8:19 AM

Los vecinos de Ipís de Goicoechea han tenido que lidiar por muchos meses con la gran cantidad de huecos que hay en las calles de su comunidad. Pero una vez que se las pavimentaron, llegó el AyA e hizo un hueco para reparar una tubería.

Tras la intervención de Telenoticias la Municipalidad de Goicoechea aclaró que iba a comenzar con ese proyecto asfáltico en los próximos días.

“Solo estábamos esperando que el AyA nos indicara que ya ellos habían terminado de realizar los trabajos en las tuberías de ese sector para nosotros poder colocar la capa asfáltica, cosa que ya el AyA terminó y nos notificó, por lo que podemos proceder a pavimentar la calle”, explicó Christian Rodríguez, encargado de las obras.

Vea también: Vecinos de Ipís de Goicoechea están esperanzados con inicio de arreglos en las calles deterioradas

La municipalidad cumplió y comenzó a colocar la nueva carretera en la zona, sin embargo, tres días después de que terminaran, llegó Acueductos y Alcantarillados y rompió parte del asfalto recién colocado, tal y como se aprecia en el video adjunto.

Los vecinos se mostraron molestos ya que dicen que no los dejaron ni “estrenar” la nueva calle cuando una cuadrilla de AyA llegó a romperla.

Sin embargo, Teletica.com consultó a la oficina de prensa del AyA para determinar el motivo de los trabajos.

En dicha entidad nos mencionaron que después de la que municipalidad pavimentó la zona, se generó una fuga de agua potable, muy posiblemente por la maquinaria pesada que se utiliza para estos trabajos.

Por lo que ellos se vieron obligados a repararla cuanto antes, y esto implicaría hacer un hueco en el nuevo asfalto.

El AyA también aclaró que la reparación no tiene nada que ver con la instalación de alcantarillado sanitario que ellos hicieron semanas atrás en ese lugar.