Ni flores ni chocolates: ¡Sea original este 14 de febrero!
En el Día de San Valentín, sorprenda a su ser querido con un regalo diferente.
El 14 de febrero siempre está marcado por flores y chocolates: los regalos clásicos, que no pueden faltar por el romanticismo que evocan. Pero en este Día del Amor y la Amistad sea innovador y tenga un detalle diferente con esa persona especial, ya sea un amigo, familiar, o un interés amoroso.
Puede regalar una caja de chocolates o un ramo de rosas, aunque nuestra recomendación es que piense más allá. Sorprenda a su ser querido con algún artículo útil o algún servicio que lo saque de la monotonía.
Teletica.com hizo una lista de regalos diferentes, pero únicos, con los que puede salirse de lo tradicional y demostrar su amor.
1. Artículos personalizados
Los artículos personalizados son una excelente forma de demostrar su amor, ya que dejan ver que se tomó el tiempo para pensar en esa persona y su nombre, canción favorita, un recuerdo o un momento.
Los detalles pueden ir desde un llavero, un collar con su inicial, una botella con alguna frase, un pastel personalizado, una taza con su nombre, un portarretrato con una foto juntos, hasta una pulsera con su canción favorita grabada.
Los precios de un artículo personalizado pueden variar, pero van desde los ₡2.000.

2. Sesión de spa
¿A quién no le gusta que lo consientan?, y más si se trata de una festividad tan cálida como San Valentín.
Por ello, un buen regalo puede ser un masaje corporal o en alguna zona específica, como espalda, abdomen, cuello, piernas, etc.
Otra buena opción entre los servicios que ofrece un spa es una limpieza facial, la cual no solo lo relajará, sino que eliminará de su rostro piel muerta y partículas, por lo que luego de la sesión lucirá radiante.
Los precios de los paquetes de spa individuales o en pareja varían, pero la tarifa aproximada es de ₡15.000 por limpieza facial, y ₡40.000 por masaje corporal completo.

3. Actividades al aire libre
Otra forma diferente de conmemorar este día es realizar alguna actividad al aire libre. Esta recomendación le permitirá reconectar con la naturaleza y fortalecer la relación con su ser querido.
Entre las actividades al aire libre ideales para San Valentín destaca hacer hiking en algún parque nacional, como Río Celeste o el Volcán Irazú; visitar una catarata, y hacer actividades extremas en Monteverde o en La Fortuna.
Todas estas actividades tienen precios muy variados, pero el promedio de entrada en parques nacionales es de ₡4.000; mientras que el costo de actividades extremas como el canopy y rappelling rondan los ₡50.000 por persona o más.

4. Un tatuaje o una perforación juntos
Un tatuaje doble en pareja puede ser un regalo muy arriesgado, pero longevo. Los tatuajes simbolizan pasión y respeto, por lo que pueden ser un obsequio ideal para esa persona especial y, sin lugar a duda, una gran sorpresa.
Por su parte, las perforaciones pueden ser menos longevas, pero igual de innovadoras. Puede regalar los llamados 'matching piercing', o simplemente ir a perforarse juntos.
Los costos varían de acuerdo al tamaño de la joyería o del tatuaje, y el lugar del cuerpo donde se realice, por lo que no hay precio máximo ni mínimo. Por ejemplo, los costos de los tatuajes lineales y de las perforaciones de lóbulo rondan los ₡20.000.

5. Sorprenda con un desayuno
Cuando se habla del Día del Amor y la Amistad, una cena romántica es la velada favorita de muchos. Pero ¿qué mejor manera de empezar la jornada que con un desayuno lleno de afecto?
Sorprenda a su pareja, amistad o familiar con la primera comida del día, ya sea preparada en casa, comprada o entregada a domicilio. Lo importante es que su ser querido se deleite con una delicia gastronómica, mientras disfruta del tiempo de calidad.
El precio de un desayuno ronda los ₡4.000, que cambia de acuerdo al menú, y si es hecho en casa o comprado.

Cualquiera de estas opciones es perfecta para salir de lo tradicional. Piense en la persona que va a recibir el detalle, planifique la sorpresa y sea creativo. Lo importante es conmemorar esta celebración con una acción o un regalo que refleje afecto.