Municipalidad de Desamparados revisa códigos QR de parquímetros tras denuncias de supuesta estafa
Óscar Calvo, encargado de prensa del municipio, confirmó que los parquímetros trabajan bien y no hay ninguna anomalía como la denunciada en redes sociales.
La Municipalidad de Desamparados, en San José, revisó todos los códigos QR de los parquímetros ubicados en el cantón por denuncias que recibieron de supuesta estafa.
A través de las redes sociales, un usuario se quejó de los hechos y aseguró que, cuando utilizó su teléfono celular, de inmediato el código QR lo llevó a un link desde el cual le hicieron un rebajo a su cuenta sin autorización.
“Si ingresa el QR, lo tira a un link que es una estafa. Nos hicieron una rebaja que por dicha no fue mucho, pero nos dimos cuenta al momento, así que llamamos al banco para que nos desactivaran la cuenta y nos dijeron que sí era una estafa. Hay otro poste desde donde hice la prueba y ese si me tiró la aplicación real”, dijo el usuario que no se identificó.
Óscar Calvo, encargado de prensa del municipio, confirmó que todos los parquímetros trabajan bien y no hay ninguna anomalía como la denunciada.
“Nosotros, cuando recibimos la alerta, procedimos, con el jefe de operaciones de la Policía Municipal, Edwin Ureña, a hacer uso de todos los códigos QR que hay en diferentes sitios en el cantón y todos están operando correctamente, lo dirigen a la aplicación correcta. Básicamente, recorrimos todos y los probamos todos y está en orden.
“Debido a las denuncias que hay en video, las cuales también nos fueron enviadas, fue que procedimos a revisarlos. Una de las denuncias la hacen en un parquímetro en específico que está cerca de la municipalidad, frente a la biblioteca Joaquín García Monge, y todo está bien”, comentó Calvo.
El vocero municipal asegura que todos los códigos QR redireccionan a la aplicación correcta y no hay ningún problema, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos.
“A nosotros nos llegaron los videos, pero hasta el momento nadie ha interpuesto la denuncia por algún hecho extraño con ellos”, concluyó.