Por Susana Peña Nassar |6 de marzo de 2019, 4:42 AM

Este miércoles inició formalmente la demolición de la antigua escuela Rafael Vargas Quirós, ubicada en Colima de Tibás.

Con el desplome de la infraestructura que estaba cerca de cumplir el centenario, se da paso al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que continúe con los trabajos en la Circunvalación Norte, específicamente en el tramo entre Colima y el Triángulo de la Solidaridad.

En esta zona se levantará un viaducto de 2,25 kilómetros a cuatro carriles, el más grande del país y que tiene un avance en las obras del 45%.

Esta sección forma parte de la nueva carretera de 4.5 km de longitud que completará el anillo de Circunvalación y va desde La Uruca hasta Calle Blancos.

La inversión es cercana a los $163 millones y se realiza con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A raíz de estos trabajos, cerca de 350 estudiantes que asistían a esa escuela fueron trasladados a una nueva institución, la cual se inauguró a inicios de esta semana.

La construcción inició en agosto del año pasado y fue ubicada a 450 metros de donde se encontraba el antiguo centro educativo, del cual ahora solo se guardarán sus recuerdos.

Observe parte de los trabajos que se llevan a cabo en el video que aparece adjunto a estas líneas.