Por Rodolfo González |22 de agosto de 2022, 18:30 PM

No toda la venta de activos propuesta por el actual Gobierno sería destinada para enfrentar la deuda. La eventual venta de acciones del Instituto Nacional de Seguros (INS) sería para impulsar la obra pública. Así lo señaló el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, durante una entrevista con el programa 7 Días, que será emitida este lunes por la noche en Teletica.

"Tan importante es disminuir la deuda como también invertir en infraestructura", señaló.

Acosta indicó que la idea es enfrentar la gran necesidad de mantenimiento y de construcción que existe en el país.

"Tenemos carreteras que tienen muchísimos años de no estar concluidas, tenemos el proyecto de Cartago, tenemos el proyecto en la carretera Uno y, en ese sentido, creo que el Estado necesita tener los recursos para acometer estos proyectos tan importantes", agregó Acosta.

El jerarca, a su vez, reiteró que lo se obtenga de la venta del Banco de Costa Rica (BCR) y del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA) será para enfrentar la deuda pública.

En la entrevista, que podrá verse a partir de las 8 p. m., explicó que la razón de inclinarse por la venta del BCR es que este es un banco más empresarial o corporativo que el Banco Nacional, que tiene una clientela integrada hacia las personas físicas.

El martes 16 de agosto, en su informe de los primeros 100 días, el presidente Rodrigo Chaves anunció la intención del Ejecutivo de impulsar la venta del BCR, BICSA y del 49% de las acciones del INS, idea que ha navegado entre criterios positivos y negativos.