Por Teletica.com Redacción |16 de diciembre de 2015, 14:30 PM

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a través de la Policía Profesional de Migración (PPM) y demás equipos técnicos, reforzó todos los puestos de control migratorio para este fin y principio de año, con el operativo que inició desde el martes.

El propósito de este operativo es agilizar y brindar el servicio fluido en los puestos migratorios de mayor afluencia de personas que transitan para estas fechas festivas, según indica la entidad.

El refuerzo en los puestos fronterizos trabajará en el control migratorio de ingreso y egreso para las y los usuarios que utilicen las oficinas migratorias, además de registros en carretera, inspecciones a comercios y hoteles, con el fin de investigar posibles infracciones de la Ley de Migración Nº 8764.

Los controles migratorios en carretera y patrullajes son de suma importancia ya que están dirigidos a la intercepción de personas que tratan de evadir los puestos habilitados de ingreso y egreso, previniendo así el tráfico ilícito de migrantes, indica la Dirección General de Migración.

Los puestos de mayor afluencia para estas épocas son Peñas Blancas, los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber, Sixaola, Paso Canoas y el nuevo puesto migratorio Las Tablillas en la zona de los Chiles, el cual tendrá su primera temporada alta de fin de año desde su apertura.

“La DGME se ha preparado con gran esfuerzo y dedicación este operativo para este 2015, como lo hace cada año. Así, el operativo contará con un refuerzo de 65 oficiales de la PPM para los puestos de mayor afluencia de personas; algunos servicios de apoyo como el área de Tecnología trabajarán en horario especial, garantizando la mejor atención. Es importante recordarle a las personas que viajen verificar todos los requisitos necesarios para salir del país y evitar cualquier contratiempo”, indica Kathya Rodríguez, Directora General de Migración.

Los horarios para estas fechas serán:

Peñas Blancas: el 18, 19, 20, 22 y 23 de diciembre las 24 horas, mientras que el 24 de diciembre de 6 de la mañana a 10 de la noche, y el 25 de diciembre y 01 de enero de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Paso Canoas: el 26 y 30 de diciembre de 3 de la tarde a 10 de la noche, mientras que el 01 de enero de seis de la tarde a seis de la noche.

Las Tablillas: el 23 y 24 de diciembre de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Los demás días se trabajará en horario normal: Peñas Blancas de 6 a. m. a 12 m. n., Paso Canoas de 6 a. m. a 10 p. m., Sixaola de 7 a. m. a 5 p. m. y Las Tablillas de 7 a. m. a 4 p. m. Aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber trabajarán las 24 horas, excepto el Tobías Bolaños, que cerrará  las 10 p. m.