Madre denuncia negligencia de centro de enseñanza especial con su hijo autista
“Lo amarraron a una silla con tornillos a los lados de 10:40 a. m. a 1 p. m. todos los días. Eso generó en él una ansiedad y crisis que yo nunca he visto en mi hijo", dijo.
Una madre denunció a un centro de enseñanza especial que no cumplía con los cuidados de su hijo autista.
Abraham es un niño que, debido a su trastorno, debe recibir una educación especial. Por esta razón, sus papás se decidieron por el Centro de Enseñanza Especial en Heredia.
Con el paso del tiempo, Melissa Alfaro, mamá del menor de edad, empezó a notar actitudes y comportamientos en su hijo de 9 años poco usuales.
“Lo amarraron a una silla con tornillos a los lados, de 10:40 a. m. a 1 p. m. todos los días. Eso generó en él una ansiedad y crisis que yo nunca he visto en mi hijo. No puedo explicar el dolor que sentía como mamá al ver a mi hijo llorando, sudando frío y, como él no verbaliza, yo no sabía la gravedad de lo que estaba ocurriendo. Fue a dar al hospital”, contó.
El estudiante estuvo en este centro tan solo por dos meses, para luego ser trasladado por sus padres a otra institución educativa, sin embargo, luego de su salida el menor debió continuar con atención psiquiátrica debido a las secuelas que la situación le provocó.
“Le cambiaron a una dosis muy fuerte y lo están viendo en la CCSS, no es que yo estoy pagando médicos, sino que la gravedad en serio es bastante”, añadió.
La madre señala que, a pesar de haber interpuesto una denuncia ante el Ministerio de Educación (MEP), Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), no ha recibido ninguna solución al problema por el que tuvo que pasar su hijo.
Telenoticias quiso conocer la posición del MEP con respecto a esta denuncia, sin embargo, para el cierre de edición solo se indicó el acuse de recibido por parte de la institución.