¡Lunes de presas! Cierre de puente y choque mortal complicaron tránsito por la General Cañas
Conductores reportaron un gran congestionamiento vial en las cercanías del Hospital México y por el Centro Corporativo Cariari.
La Policía de Tránsito mantiene el paso regulado en la autopista General Cañas debido al cierre del puente del Bajo Los Ledezma, que inició desde el viernes anterior, así como un choque mortal ocurrido este lunes en horas de la mañana en esa misma ruta.
Andrea Briceño, vocera del cuerpo policial, informó a Teletica.com que el principal impacto se dio por el accidente de tránsito.
"Hubo mucha afectación sobre la autopista General Cañas por la hora a la que fue, a esa hora circula mucho vehículo que va saliendo de la capital.
"En algunos momentos, hubo que cerrar totalmente la vía, alrededor de las 10 a. m. cuando estaban haciendo el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, había paso regulado a dos carriles para generar un poco de movimiento en los vehículos, pero la afectación vehicular sí fue bastante grande", explicó Briceño.
Steven Ramírez, también funcionario de la Policía de Tránsito, indicó que, tomando en cuenta únicamente el cierre del puente en el Bajo Los Ledezma, el tránsito en la Ruta Nacional 1 presenta el congestionamiento vial "normal".
“Se ha visto casi igual el congestionamiento vial por la zona. En el puente de Bajo Los Ledezma se hacen vigilancias”, explicó el vocero.
Según conductores, las presas se mantienen en las cercanías del Hospital México y por el Centro Corporativo Cariari, aunque en la mañana la congestión principal era en las inmediaciones de la fábrica de llantas Firestone.
El choque mortal que provocó, en primera instancia, el caos vial ocurrió a eso de las 5:15 a. m., entre una motocicleta en la que iba una pareja, y un autobús. El accidente dejó un muerto y una mujer con importantes lesiones.
Por otro lado, el cierre en el Bajo Los Ledezma se da por los trabajos que se realizan en la zona; ya que se debe demoler una estructura y reemplazarla con un puente nuevo. A pesar de que el paso vehicular estará cerrado hasta noviembre en el sector que comunica La Uruca con Pavas, se mantiene el puente peatonal.
Las rutas alternas disponibles son Circunvalación, o bien la General Cañas. Por ello, las autoridades piden a los conductores salir antes de sus casas y advierten que los tiempos en carretera podrían aumentar.