Por Susana Peña Nassar |14 de enero de 2024, 10:04 AM

La mamá de Isabella del Milagro, Angie Herrera, agradeció a todos los costarricenses "por todo el amor" hacia su hija, quien falleció el viernes anterior tras cinco días de luchar por su vida en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

El funeral y entierro de la bebé se realizó este domingo en la iglesia de Tilarán de Guanacaste.

Vestidos de blanco, familiares y allegados le dieron el último adiós, en una emotiva misa donde no faltaron los aplausos y los globos. Además, muchos vecinos de la comunidad se acercaron para dar su pésame a los parientes, quienes expresaron su gratitud.

"Lo único que puedo decirle al pueblo de Costa Rica es que muchas gracias por todo el apoyo que me dieron, y por todo el amor hacia Isabellita", dijo la madre al periodista Allan Jara en las afueras del templo católico.

Herrera recibió el abrazo y las palabras de los asistentes y, posteriormente, la carroza fúnebre partió hacia el cementerio de la localidad.


Isabella del Milagro nació de 25 semanas en el Hospital La Anexión de Nicoya. Por medio de un video, desde una cama del centro médico, su madre pidió ayuda desesperada ante la aparente falta de atención hacia su hija, a quien no se le asignó una incubadora. 

Luego de conocer lo ocurrido, la Caja Costarricense de Seguro Social coordinó el traslado hacia el Monseñor Sanabria, donde la bebé recibió los cuidados hasta el día de su muerte.

La Fiscalía de Nicoya ordenó la apertura de una investigación por este caso y la CCSS emprendió sus propias diligencias a nivel administrativo.

Personal médico del hospital nicoyano expresó, mediante un comunicado, que el abordaje de la paciente fue apegado a evidencia científica y a los protocolos clínicos existentes para partos prematuros. 

YouTubeTeleticacom