Gobierno cancela actividad de este domingo para inaugurar Circunvalación Norte
Aunque el Conavi alegó un problema de logística, el ministro Luis Amador reconoció que la decisión pasa por el elevado costo del evento que se había planeado.
El Gobierno decidió, este viernes, echar marcha atrás con la actividad cultural que tenía planeada para este domingo en medio de la inauguración del proyecto de Circunvalación Norte.
La idea, que había adelantado el ministro Luis Amador la semana anterior, era que la vía se abriera este fin de semana para los peatones y en medio de una suerte de pasacalle y otras actividades culturales similares a las de los “domingos libres de humo” que realiza la Municipalidad de San José.
“La idea surgió en los últimos días para que la ciudadanía se acercara a disfrutar un domingo sin humo, con sus bicicletas, patinetas y patines en familia y amigos, y hacer juntos el recorrido por el nuevo viaducto de la Circunvalación Norte, de previo a la apertura al tránsito vehicular.
“El poco tiempo para organizar adecuadamente imposibilitó concretar todas las actividades que se querían hacer para dar a conocer este gran logro para el país”, dijo hoy el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Sin embargo, el ministro Luis Amador reconoció a Teletica.com que las razones no fueron de logística, sino económicas.
“Realmente, el Gobierno no está en posición fiscal de estar gastando plata, no hay para muchas cosas y esa no es una medida que vaya con la austeridad y nuestra conciencia fiscal responsable.
“Lo que se pretendía hacer, cuando ya me enteré que tenía gastos que no, pues no, ya no se hace”, dijo Amador.
En su lugar, Casa Presidencial invitó a los medios de comunicación a un recorrido inaugural el próximo lunes a las 11 a. m.
Ese día, el presidente Rodrigo Chaves y parte de su gabinete realizarán un primer paso en el sentido La Uruca – Ruta 32.
“Habrá un toldo con el señor Presidente y eso será todo”, dijo Amador.
La inauguración de cuatro de los cinco tramos del esperado proyecto vendrá a agilizar el paso por el norte de la capital, al permitir la conexión de todo el flujo de Circunvalación con Tibás sin necesidad de atravesar La Uruca.
Con esta inauguración parcial, solo faltará un último tramo por inaugurar, que es el sector que conecta la Ruta 32 con Calle Blancos, una obra que aún tiene por delante una última expropiación y que, según Amador, se podría estar inaugurando el próximo año.