Fiscalía investiga a Solís desde el 2018 por incumplimiento de deberes
Este martes por la noche el exmandatario reitero su disposición de atender requerimientos del Ministerio Público

Al mismo tiempo que la fiscalía confirmó que está investigando al mandatario Luis Guillermo Solís por el llamado hueco fiscal, el propio mandatario por su cuenta de Facebook sostuvo que es una buena oportunidad para despejar dudas sobre las decisiones técnicas en su administración.
Daniel Quesada periodista del Ministerio Público confirmó que desde el 2018 se está investigando a Solís por incumplimiento de deberes.
Según Quesada, esta investigación se encuentra en la etapa preparatoria, por lo cual no se puede brindar mayores detalles.
La investigación se encuentra en etapa privada para las personas ajenas al proceso penal.
Esta noticia trasciende una semana después de que los mismos diputados también le solicitaran a la fiscalía y otros exfuncionarios explicaciones por no haber informado a tiempo de un faltante de recursos públicos para honrar deudas pendientes del Estado.
Vea también ¿Qué es el hueco fiscal y por qué piden investigar al expresidente Luis Guillermo Solís?
Reacción de Solís
Este martes por la noche el expresidente Solís dijo en su cuenta de Facebook:¨ Me he enterado mediante medios de comunicación de la decisión de la fiscalía de iniciar de oficio investigación relacionada con los problemas presupuestarios que experimentó el país a inicios del 2018.¨
¨Estimo que esta es una oportunidad valiosa para aclarar y despejar dudas sobre las decisiones técnicas adoptadas durante mi Administración, para atender una situación presupuestaria que es expresión de la fragilidad que arrastra la economía costarricense desde hace décadas ¨, agregó.