Por Susana Peña Nassar |30 de marzo de 2018, 12:32 PM

Unas seis mil tortugas lora visitaron esta semana Playa Ostional para desovar. Comenzaron a llegar el miércoles anterior a partir del mediodía. Las autoridades informaron a los turistas que la arribada concluyó este viernes.

“No es conveniente que se desplacen para observar un fenómeno que ya no está activo”, informó Yeimy Cedeño, funcionaria del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) destacada en la zona.

Los expertos explicaron que durante esta época del año las arribadas son más cortas, suelen durar entre dos o tres días.

El Refugio de Vida Silvestre Ostional recuerda a los visitantes que la playa es de acceso restringido: para ingresar se requiere la compañía de un guía local acreditado.

El SINAC también está implementando acciones de control y protección para evitar el transporte y comercio ilegal de huevos de tortuga a nivel nacional.

La Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO) está debidamente autorizada para la extracción de huevos, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos establecidos, entre ellos la utilización de bolsas plásticas etiquetadas y selladas con calor.