Familia de joven que dio a luz en el Hospital de la Mujer denunciará supuesto maltrato médico
El Hospital de la Mujer atendió el año anterior más de 8.000 nacimientos y 55.000 consultas.
La familia de una mujer que dio a luz en el Hospital de la Mujer denunciará un supuesto maltrato en ese centro médico.
Lily Rodríguez utilizó su perfil de Facebook para cuestionar la atención que recibió su hermana de 21 años, quien dio a luz en el hospital Adolfo Carit. Tras la cesárea, los médicos tuvieron que operarla otra vez, debido a la aparición de un hematoma.
En el Hospital de la Mujer defienden los protocolos aplicados. Aseguran que hay entre un 1% y un 3% de riesgo de que aparezcan hematomas tras una cesárea. Confirmaron que la paciente y su hijo se encuentran en buenas condiciones.
A pesar de esto, la familia denunciará el caso, el cual se une a otros que han sido denunciados en las últimas semanas, entre ellos el de una mujer que dio a luz en un baño.
La Defensoría de los Habitantes calificó estos hechos como "violencia obstétrica”.
El Hospital de la Mujer atendió el año anterior más de 8.000 nacimientos y 55.000 consultas.