Expresidente Luis Alberto Monge murió de un paro cardiorrespiratorio
El exmandatario sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de habitación en Santa Ana, cerca de las 10:30 de la noche de este martes.
El expresidente Luis Alberto Monge murió la noche de este martes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Fue presidente de la república entre 1982-1986 y falleció a la edad de 90 años.
El exmandatario sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de habitación en Santa Ana, cerca de las 10:30 de la noche de este martes.
Vea: Políticos lamentan muerte de expresidente Luis Alberto Monge
Un equipo de atención avanzada de la Cruz Roja intentó estabilizarlo, y más tarde lo trasladó de emergencia al hospital San Juan de Dios.
Sin embargo, minutos después de las 11 de la noche se comunicó su muerte, víctima del fallo cardíaco.
La noticia fue confirmada por su sobrino, el alcalde de San José, Johnny Araya, así como personas allegadas.
También, el Partido Liberación Nacional (PLN) emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte de Monge.
Vea: Luis Alberto Monge: estas son algunas de sus frases más destacadas
Hace tres meses, en agosto pasado, el expresidente había sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en la casa de su sobrino, Rolando Araya.
Tras estar internado cerca de una semana, Monge fue dado de alta, y su hijo Guido Alberto Monge confirmó que se encontraba estable, con buen ánimo y deseoso de regresar a su casa.
Monge, quien hasta este martes era el único miembro de la Asamblea constituyente de 1949 con vida, estuvo bajo estricto cuidado médico.
Sin embargo, una depresión agravó su estado de salud, comprometido por un mal cardiaco crónico.
Luis Alberto Monge, quien participó en la fundación del PLN nació el 29 de diciembre de 1925, por lo que en un mes habría 91 años.