Por Yessenia Alvarado |21 de octubre de 2016, 13:25 PM

Cientos de familiares y amigos dieron hoy un sentido adiós a los fallecidos del accidente en Cinchona, en una vela en la Universidad Nacional.

En medio de oraciones, lágrimas y flores, pero sobre en medio de abrazos cargados de apoyo y dolor, se llevó a cabo una vela en la sala de exrectores de la biblioteca Joaquín García Monge de la Universidad Nacional, para despedir a los pensionados que fallecieron en el accidente.

30 de los pasajeros que iban ayer en el autobús que se accidentó eran o son funcionarios de este centro académico. Hoy la Universidad Nacional se convirtió en una gran familia que llora la partida de sus 12 fallecidos.

Vea también: Familia del chofer que se estrelló en Cinchona considera que él hizo lo imposible para evitar accidente

Mientras tanto, Mirna Patterson,  una de las sobrevivientes del accidente, aunque tiene fracturadas las costillas y múltiples heridas, hoy pidió que la llevaran en una silla de ruedas a esta vela. Ella está pensionada y fue profesora de inglés en la escuela de literatura de la UNA.

Pese al dolor que atraviesa en su corazón y en su condición física, fue más fuerte su valor para asistir y darle un último adiós a 5 de los fallecidos, cuyos cuerpos estuvieron en esta vela.

Vea también: Medios internacionales le dan amplia cobertura a tragedia de Cinchona

Se trató de los restos de Jesús Hernández, Adilia del Carmen Arce, Nidia Zamora, Jeanneth Arce, y Blagovesta Pashov.

El rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, anunció que realizarán una "gran recolecta de víveres" para llevar a la comunidad indígena Maleku, en Guatuso, Alajuela, como una forma de rendir tributo a los 12 jubilados.

Las honras fúnebres de los  12 fallecidos se realizan de forma individual.