En colchones y huecos en paredes: así encontraron armas y drogas en cárceles
En una sola noche, autoridades decomisaron 50 armas blancas, 397.55 gramos de cocaína, 64.69 gramos de marihuana, 15 litros de fermento de chicha y 27 teléfonos celulares en seis centros penales.
La Policía Penitenciaria realizó un operativo en seis centros penitenciarios del país este jueves, mediante el cual, en una sola noche, decomisaron 50 armas blancas, 397.55 gramos de cocaína, 64.69 gramos de marihuana, 15 litros de fermento de chicha y 27 teléfonos celulares.
La mayoría de los decomisos se realizaron en los dormitorios de los privados de libertad, en huecos ubicados entre las paredes, colchones y en sitios ocultos en los pisos.
Estos operativos forman parte de la Operación Policial Sostenida y se desarrollaron en cinco centros penitenciarios de la Gran Área Metropolitana y uno en Limón.
Así mismo, dos privados de libertad del CAI Terrazas fueron trasladados a la Fiscalía de Alajuela por sospechas de portación de ilícitos dentro de su cuerpo.
Además, como parte de la revisión constante que realizan los agentes policiales, se logró dar con seis teléfonos celulares que se encontraban en la bodega de la Cocina Única de uno de los módulos del CAI Jorge Arturo Montero.
En el esfuerzo participaron efectivos destacados de diferentes centros penales, así como la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria.
El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, emitió una orden para que se realicen este tipo de intervenciones constantemente en todos los centros del país, como parte de una estrategia para erradicar las estafas telefónicas que se realizan desde lo interno de las cárceles.