El fuego de la Independencia llegó a Cartago
“La antorcha simboliza alianza y hermandad, el hecho de que la antorcha llegue hoy a Cartago, es señal de que llegan buenas noticias”, dijo la ministra de Educación.
Luego de un recorrido de varios kilómetros desde Nicaragua, la antorcha de la Independencia llegó a Cartago la noche de este jueves.
Fue la mañana del miércoles cuando salió de Peñas Blancas, entregada por el pueblo nicaragüense.
Desde entonces, cientos de estudiantes la transportaron hasta que a las 8:30 p. m. de este jueves llegó a la vieja metrópoli, y fue entregada al presidente de La República, quien se la dio a los estudiantes para que encendieran el pebetero ubicado en Las Ruinas de Cartago, como ya es tradición.
“La antorcha simboliza alianza y hermandad, el hecho de que la antorcha llegue hoy a Cartago, es señal de que llegan buenas noticias, seguimos libres, seguimos independientes, podemos definir el país en que queremos vivir, podemos elegir el ciudadano que queremos formar, podemos elegir tener paz, armonía y respeto, y quienes mejores para cargar orgullosamente la antorcha que los mismos estudiantes, qué importante que los jóvenes mantenga vivos el fervor patriótico, que sean ciudadanos responsables y solidarios”, dijo Ana Katharina Müller, ministra de Educación Pública.
La ceremonia estuvo amenizada por cantos, bailes, juegos de pólvora y mucho fervor patrio, donde decenas de familias se hicieron presentes para vivir la tradición.