Por Jason Ureña |9 de abril de 2024, 7:27 AM

Desde hace nueve meses, los vecinos de San Juan de Dios de Desamparados y Las Fuentes de Alajuelita, sufren por no tener los servicios completos en el equipo básico de atención integral en salud (ebáis) de la comunidad.

Por ello, los asegurados adscritos a ese centro médico, tienen que viajar hasta Aserrí para poder recibir atención en varios servicios, como odontología (vea video adjunto de Telenoticias).

Las instalaciones afectadas por la invasión de mapaches, le pertenecen a la asociación local de desarrollo, quienes prestan los locales a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para brindar el servicio de salud a la comunidad.

Pese a que el compromiso es que la institución se haga cargo del mantenimiento, la propia comunidad ha colaborado para poder tener en condiciones adecuadas el establecimiento y cumplir con los requisitos del Ministerio de Salud

Se consultó con la institución para cuándo podrán brindar los servicios completos en dicho establecimiento médico. Sin embargo, al cierre de publicación, no habían emitido respuestas.

Youtube Teletica