Por Paulo Villalobos |19 de agosto de 2024, 11:27 AM

Dos vehículos y dos motocicletas de alta gama decomisados al narcotráfico destacan entre lo sustraído la noche del domingo de las bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Se trata de dos automóviles BMW, uno estilo 745 blanco (placa KRF-700) y el otro X6 gris (LCX-333), según un balance dado a conocer por el rector político en materia de estupefacientes.

Las motocicletas son una BMW de cilindraje 200, amarilla con negro (M911991) y una Honda blanca (M744890).

Entre lo sustraído hay, además, una caja fuerte con varias joyas, bicicletas de alta gama, pantallas de televisión, drones, jackets y botas de motocross, entre otros.

Los bienes forman parte del inventario que mantenía en custodia la Unidad de Recuperación de Activos del Instituto sobre Drogas.

El asalto fue perpetrado por un grupo de al menos 10 sujetos “fuertemente armados”, quienes redujeron a la impotencia al único guarda de seguridad presente, denunció el ente en un comunicado divulgado la mañana de este lunes.

Inicialmente, el evento fue atendido por la Fuerza Pública, y posteriormente, se apersonaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se hicieron cargo de la escena para el levantamiento de evidencia, el secuestro de videos y la realización de entrevistas. El golpe está bajo investigación de la Policía Judicial.

Personal de la Unidad de Recuperación de Activos realiza un inventario para determinar la cantidad de bienes sustraídos.

Si usted cuenta con información de los vehículos y demás artículos descritos o tiene conocimiento de los hechos, puede hacer sus reportes a la línea confidencial 800-8000-645.

YouTubeTeleticacom