Por Teletica.com Redacción |30 de enero de 2017, 12:23 PM

Los migrantes provenientes de Cuba, Haití y en su mayoría de África, que pasan por nuestro país, disminuyeron desde mediados de diciembre.

Según un reporte de la Dirección General de Migración, para antes del 20 de diciembre se reportaban hasta 700 personas en tránsito en el país por semana, mientras que en la actualidad se reportan menos de 50 por semana.

Migración aseguró que además se mantienen los controles y la vigilancia en la zona sur del país, por donde ingresan la mayoría de estas personas.

Además se sigue con los Centros de Atención Temporal (CATEM) donde estos migrantes reciben ayuda humanitaria. Por su parte el CATEM Norte se está bajo reparaciones por los daños provocados por el huracán Otto.

Además migración reafirmó que las personas cubanas solo pueden ingresar al país si cumplen los requisitos establecidos por ley.

Solo el año pasado se hicieron 1.200 rechazos de ingreso de cubanos que intentaron ingresar por la frontera sur, además se dieron 98 procesos de citación a cubanos que ingresaron de forma ilegal. Este año la cifra de rechazados de esta nacionalidad ya supera las 112 personas.