De estos cinco vestidos saldrá el que lucirá la Negrita en su día
La Diócesis de Puntarenas dio a conocer los vestidos que se le probarán a la imagen de la Negrita el próximo 1 de agosto, elegidos entre un total de 25 propuestas presentadas por fieles devotos.
La tan esperada ceremonia de vestición de Nuestra Señora de los Ángeles se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, en la que uno de estos cinco vestidos será elegido para que la patrona de Costa Rica luzca durante todo un año.
Este año, el evento estará bajo la responsabilidad de la Diócesis de Puntarenas, ya que la parroquia central de esta provincia conmemora su 25 aniversario.
Representantes de la Diócesis de Puntarenas y fieles devotos se embarcarán en una peregrinación este jueves hasta la Basílica de los Ángeles, donde se encuentra la sagrada imagen de la Negrita, para preparar y celebrar esta tradicional ceremonia que reúne a miles de creyentes de todo el país.
Los fieles entregaron un total de 25 diseños, y de ellos, cinco han sido elegidos como finalistas. Cada diseño ha sido confeccionado con esmero y detalle para honrar a la patrona del país y reflejar el profundo amor y fe que el pueblo costarricense profesa hacia ella.
La ceremonia de medición de los vestidos, que tendrá lugar el 1 de agosto, será un momento de emoción y expectativa para todos los presentes. El obispo de la Diócesis de Puntarenas, junto con el clero y los fieles, esperan que esta vestición sea una ocasión especial de unión y fervor religioso para todos los creyentes de Costa Rica.
Encuentre más detalles en el video adjunto.