Por Rodolfo González |1 de septiembre de 2022, 17:08 PM

Daniel Suchar Zomer, reconocido analista financiero, denunció, mediante un video, que alguien está utilizando su imagen para intentar estafar en redes sociales.

"Daniel Suchar no está comprando ningún carro" aclaró, al mismo tiempo que aconsejó denunciar a la policía si alguien es contactado mediante redes sociales mediante un perfil falso ofreciéndole un negocio similar. (Ver video adjunto)

"No caigan en esa modalidad de estafa", agregó él analista financiero.

Semanas atrás, la policía judicial informó de un método de estafa que ha tomado fuerza recientemente en nuestro país.

El modus operandi es, mediante una supuesta compra de carro, contactar a las víctimas y fingir estar interesados en el negocio. 

Así las cosas, el estafador ofrece la intermediación de un falso empleado bancario que "facilita los trámites" para hacer la señal de trato. 

El riesgo es que, mediante este mecanismo, la víctima brinde información financiera sensible.