Conavi desembolsó $6 mil por actos de vandalismo en Circunvalación Norte
En los primeros siete días desde la inauguración, fueron sustraídas 20 señales de tránsito que ya fueron reemplazadas por nuevas, cada una con un costo de $300.
En los primeros siete días desde que se dio la inauguración de los 4.1 km de Circunvalación Norte, fueron sustraídas 20 señales de tránsito que ya fueron reemplazadas por nuevas señalizaciones en un esfuerzo que le costó $300 por señal al Estado, sumando un gasto total de $6.000 en apenas una semana.
Las autoridades informaron que los robos de señales y de dispositivos de seguridad en este sector han sido un constante durante la ejecución del proyecto y no es la primera vez que se debe reponer un lote grande de señales por esta razón.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indicó que tenía la esperanza de que, con la apertura del tránsito en la nueva vía, los daños cesarían por el tránsito regular de vehículos a toda hora, sin embargo, no fue así.
El Conavi ahora busca soluciones para prevenir que continúen estos actos de vandalismo.
De hecho, solo en la primera semana de inauguración se registraron los primeros 20 robos, los cuales provocaron que hubiera un período de tiempo sin señalizaciones en la vía, hecho que aumenta las probabilidades de que ocurran accidentes de tránsito en la nueva ruta, y que suelen tomar más tiempo para ser reemplazados, ya que, en la mayoría de los casos, los delincuentes cortaron o arrancaron los dispositivos desde los cimientos del poste que sostiene las señales, robándose así toda la estructura.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que reporte al 9-1-1 cualquier situación relacionada con el robo de señales de tránsito o dispositivos de seguridad.