Comisión que investiga partidos políticos no recibirá a más comparecientes
La comisión fue creada para indagar en el financiamiento de todos los partidos, pero especialmente para investigar los presuntos delitos electorales cometidos por el partido de Rodrigo Chaves.
Después de un año y medio de reveladoras audiencias, la comisión de la asamblea legislativa encargada de investigar el financiamiento de los partidos políticos en las elecciones anteriores tomó la decisión este lunes de no recibir a más comparecientes.
Esta comisión fue creada con el propósito de indagar en el financiamiento de todos los partidos, pero especialmente para investigar los presuntos delitos electorales cometidos por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), que llevó a Rodrigo Chaves a Casa Presidencial. Estos hechos también están siendo investigados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Ministerio Público.
El partido de Gobierno intentó extender el plazo de la audiencia. Sin embargo, su moción no fue aceptada. La oposición argumenta que se trató de una maniobra para retrasar el informe final de la Comisión, tarea en la que ahora se enfocarán los diputados.
Encuentre más detalles en el reportaje de Telenoticias que aparece en la portada de este texto.