Comisión legislativa investigará millonario faltante en bóvedas del Banco Nacional
Francisco Nicolás, diputado liberacionista, aseguró que el gerente general de la entidad financiera debería de renunciar por lo ocurrido.
La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobó una moción para abrir un expediente e investigar el millonario faltante de dinero de las bóvedas del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).
La decisión fue tomada este miércoles por la tarde. Se acordó, además, convocar a varias personas para que comparezcan por este caso. Uno de ellos será el gerente general del banco, Bernardo Alfaro, así como el subgerente de operaciones, Jaime Murillo, y el director de seguridad, David Villalobos.
Adicionalmente, se convocará al auditor externo y al interno, así como al jefe de control interno y al jefe del área de administración del numerario, entre otras personas.
La semana anterior, la prensa informó de un faltante de unos ₡3.000 millones en las bóvedas de la entidad financiera. Por este caso hay una investigación judicial abierta y siete funcionarios bancarios suspendidos.
El diputado libieracionista, Francisco Nicolás, fue uno de los principales impulsores de la moción para escudriñar lo ocurrido en la entidad financiera, al mismo tiempo que criticó que el gerente demorara 20 días en poner la denuncia ante la fiscalía por tal hecho.
De mi parte, debería renunciar don Bernardo" sostuvo el legislador, quien cree que el jerarca le falló a los ahorrantes y a los costarricenses.