Por Gloriana Casasola Calderón |6 de febrero de 2024, 23:30 PM

El caos vial en la entrada y salida de San José obliga a aumentar la presencia de oficiales de Tránsito y a reestablecer la restricción para vehículos pesados.

Con el cierre en el puente del Bajo Los Ledezma, la congestión vehicular empeoró en la capital (ver video adjunto de Telenoticias).

Las rutas que dan acceso a La Uruca, Sabana, Pavas, San José y Alajuela colapsaron con esta medida y es poco lo que se puede hacer.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, esta situación ha provocado un incremento en los accidentes menores.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes prometió construir carriles de aceleración, pero esta medida tomará tiempo.

Mientras tanto, Tránsito trata de desahogar las vías.

De cara a la entrada a clases, las autoridades recomiendan optar por el teletrabajo, utilizar el transporte público o bien salir más temprano hacia sus destinos.

Debido a esta y las demás obras viales en ejecución, a partir del próximo lunes 12 de febrero se restablecerá la restricción para camiones pesados.

Esta medida aplica para aquellos vehículos de 6 o más toneladas de peso de lunes a viernes.

Esto quiere decir que los camiones no podrán circular por carreteras como la General Cañas o la ruta Florencio del Castillo, con sentido hacia San José 6 a. m.  a 8 a. m. y en sentido contrario de 4:30 p. m.  a 6:30 p. m.

Youtube Teletica