Por Yessenia Alvarado |27 de noviembre de 2018, 4:49 AM

El cantante y empresario costarricense Luis Alonso Naranjo denunció penalmente este martes a la cúpula del partido Restauración Nacional como parte de la disputa que mantiene contra la agrupación luego del pasado proceso electoral.

Naranjo, quien reclama el pago de ₡400 millones por su trabajo durante la campaña de Fabricio Alvarado, denunció a los siete integrantes del comité ejecutivo de la agrupación política encabezada por el diputado Carlos Avendaño.

A ellos los acusa de uso indebido de propiedad intelectual y desobediencia y perjurio.

El cantante presentó la denuncia ante la Fiscalía General e incluyó una llave maya con 5 Gb de pruebas sobre los trabajos que asegura realizó durante la pasada campaña.

Naranjo explicó que él llegó a Restauración Nacional por su primo y amigo Alvarado, pero que fue contratado por el partido para componer canciones y amenizar encuentros.

Avendaño, sin embargo, ha sido enfático en que no fue el partido el que realizó dichos contratos, sino más bien una estructura paralela que habría creado el excandidato presidencial, hoy fuera de la agrupación.

Por este mismo caso Naranjo mantiene una denuncia contra el Restauración Nacional ante el Tribunal Supremo de Elecciones.