Por Paulo Villalobos |19 de agosto de 2024, 17:20 PM

Bienes que fueron decomisados en el marco de las investigaciones de los casos Turesky, Fénix y Sevilla forman parte del botín sustraído de las bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), la noche del domingo, en un violento asalto.

La información la confirmó el director ejecutivo de la institución, Fernando Ramírez, en una entrevista con Teletica.com.

"De momento, hemos identificado que dos de los vehículos pertenecen al caso Turesky. Las dos motocicletas pertenecen al caso Sevilla y bueno, las pantallas y demás pertenecen a varios decomisos que ha realizado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Control de Drogas (PCD)", dijo el funcionario.

"Otros bienes del caso Fénix, que correspondían a una tienda boutique de motocross que ellos tenían, se llevaron de acá algunas jackets, botas y cascos. Algunos tienen algún tiempo, precisamente estos de boutique, que tienen bastante tiempo porque los intentamos sacar a subasta pero fue infructuosa y por eso permanecían todavía acá en custodia", agregó.

Las investigaciones policialmente conocidas como Turesky y Fénix son dos de las más sonadas en los últimos años en el mundo judicial. La primera se relaciona con una banda acusada de los presuntos delitos de tráfico internacional de drogas y lavado dinero, la cual fue desarticulada el 25 de mayo de 2021; mientras que la segunda se relacionaba con un supuesto lavado de dineros provenientes de actividades ilícitas achacado a una organización intervenida el 22 de febrero de 2022.

En el robo también se sustrajo una caja fuerte con varias joyas y bicicletas de alta gama. Ramírez explicó que, hasta el cierre de esta publicación, no se ha cuantificado el valor de lo robado.

WhatsAppTeleticacom