Por Juan José Herrera |23 de junio de 2022, 10:02 AM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja de 6,86% en las tarifas eléctricas de todo el país.

La disminución responde a la llegada de la época lluviosa y la reducción que esta supone en los costos de generación. La misma entrará a regir a partir del 1° de julio.

La rebaja se aplicará en la factura de los usuarios residenciales, comerciales e industriales y regirá entre julio y setiembre.

A nivel de impacto, los clientes que más se beneficiarán de esta disminución serán lo de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), que pagarán casi 10% menos con respecto al trimestre anterior.

Los usuarios del Instituto Costarricense de Electricidad gozarán a su vez de una rebaja del 5,59% y los de la CNFL de 4,55%; en el otro extremo, los de Coopealfaro serán los que menos sientan esta rebaja con solo un 0,62% de disminución.

Como ejemplo, una familia de consumo promedio pagará ₡2.004 menos en su factura en el caso de JASEC, ₡1.282 para el ICE, ₡970 para la CNFL y ₡629 para la ESPH.

Youtube Teletica