Por Gloriana Casasola Calderón |12 de julio de 2024, 14:15 PM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) analiza suspender los cambios en el reglamento de cobro de agua en condominios y hogares con medidor compartido.

Los múltiples reclamos de los residentes de estos sitios, por el aumento abrupto en la factura de agua potable, fueron escuchados (ver video adjunto de Telenoticias).

La junta directiva de la Aresep valora suspender el reglamento técnico de prestación del suministro de los servicios de acueducto, alcantarillado sanitario e hidrantes que está vigente desde abril de este año. Esta normativa establece que todos los servicios deben tener un medidor para que se cobre de acuerdo con el uso de cada vivienda o lugar de consumo.

Sin embargo, en el caso de los condominios con macromedidores para consumo colectivo, esto vendría a implicar un mayor costo en el servicio.

“Este tema lo vamos advirtiendo desde hace algún tiempo”, aseguró el presidente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, antes de alabar la decisión de la autoridad reguladora de revisar la reglamentación.

A pesar de que las tarifas de agua no han sufrido ninguna modificación, este reglamento vendría a significar un aumento de hasta un 200% en la factura del servicio en condominios y hogares que comparten medidor en una misma propiedad.

La molestia y preocupación de los usuarios se hizo sentir en la Sala Constitucional, donde ya se han interpuesto nueve recursos de amparo.

La junta directiva de Aresep se mantiene reunida este viernes; la decisión de suspender esta normativa podría tomarse en las próximas horas.

YouTubeTeleticacom