¡Arbitraje es un hervidero! David Gómez protagonizó una acción que dio de qué hablar
El silbatero fue criticado por su prepotencia, luego de no hacerle caso a su asistente en el juego entre San Carlos y Alajuelense.
El árbitro David Gómez protagonizó una acción que dio de qué hablar en el partido entre San Carlos y Alajuelense (2-2).
Gómez no pitó un claro penal del manudo Suhander Zúñiga sobre el sancarleño Samir Félix y el asistente Víctor Ramírez se quedó con la bandera levantada, para señalarle la pena máxima al central.
El encargado de impartir justicia se dio cuenta que Ramírez se quedó haciéndole la señal de penal, pero este no le hizo caso y más bien fue a encararlo.
Eso se dio a los 70 minutos del encuentro entre norteños y rojienegros. La diferencia entre ambos fue tal que tuvo que intervenir el cuarto árbitro Steven Madrigal.
Al final el juego se reanudó a los 71 minutos, pero luego de una acción que se observó bastante fea y dejó en evidencia la prepotencia del réferi.
Incluso, generó la reacción de Víctor Badilla, gerente deportivo de los Toros del Norte,
"Lo más evidente es la prepotencia del central, no acepta recomendaciones y sugerencias", comentó Badilla.
Denuncia.
Esto es fiel reflejo de lo dividido que está el referato costarricense, pues el pasado 7 de marzo Teletica.com confirmó que el silbatero Keylor Herrera denunció ante la Comisión de Arbitraje a cuatro réferis por dañarle su honor, según confirmó el abogado Alonso Cabal Trejos.
Todo esto a raíz de la polémica filtración de un chat privado entre algunos réferis de la Primera División.
"Se presenta una denuncia que tiene un alcance ante la Comisión de Arbitraje, donde se le atribuye a cuatro denunciados estar juntos poniendo en mal y asociando en mal el nombre de Keylor ante un potencial hecho, pues según ellos, lo ponen como autor de haber compartido unos pantallazos de un chat privado de árbitros", explicó Cabal.
La Comisión de Arbitraje aún no se ha pronunciado al respecto.