Aproveche el último fin de semana del Festival de Ballenas y Delfines
La comunidad de Bahía Ballena tiene una lista variada de actividades que usted puede realizar, además del avistamiento de ballenas jorobadas.
Las ballenas jorobadas son la principal atracción de Bahía Ballena durante esta época del año. Sin embargo, la comunidad tiene mucho más que ofrecer a los turistas.
Por ejemplo, los tours de avistamiento incluyen snorkeling para apreciar la biodiversidad marina de este parque nacional. Bajo el agua es donde está otro de los tesoros de la comunidad.
Pero si lo suyo es la aventura: no se puede perder el tour en kayak.
El recorrido empieza en la playa del Parque Nacional Marino Ballena y le permite a los turistas apreciar el mar muy de cerca.
Si nunca ha hecho kayak, no se preocupe. Los guías se encargan de enseñarle a remar y en todo momento estará protegido por un chaleco salvavidas.
Muy cerca de ahí, están las cataratas de Nauyaca, en Platanillo de Barú de Pérez Zeledón, a tan solo 40 minutos del Parque Marino.
Las cataratas están rodeadas por 200 hectáreas de naturaleza, donde se puede apreciar la biodiversidad del bosque tropical.
Nauyaca es un proyecto familiar. Nació hace 25 años con la idea de dejar atrás la ganadería y ofrecer turismo sostenible.
Las dos cataratas forman pozas de diferentes profundidades donde se puede nadar. Y si quiere una dosis extra de adrenalina y no le tiene miedo a nada, puede hacer un salto de 20 metros desde una de las cataratas.