Alonso Solís arrastraba orden de captura desde 2022
El exfutbolista se ausentó de una citación judicial un año antes, razón por la cual se giró un requerimiento en su contra.
Contra el exfutbolista Alonso Solís Calderón pesaba una orden de captura desde enero de 2022, luego de que se ausentara de una citación judicial.
El requerimiento estaba vigente el miércoles, cuando el exjugador de la Selección Nacional de Costa Rica y del Deportivo Saprissa se presentó a una audiencia en los Tribunales del II Circuito Judicial de San José, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público a Teletica.com.
Fue durante esa vista que Solís Calderón fue capturado como sospechoso de infringir la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres bajo el expediente 19-004607-0674-VD.
La sumaria en cuestión fue abierta cinco años atrás, a raíz de una denuncia presentada por la actual pareja del también cantante, Debora Soto Anchía.
Posterior a su liberación, el expresentador de televisión explicó en sus redes sociales que se presentó al nuevo llamado en virtud de que le informaron que el proceso en su contra continuaba abierto y que su presencia era necesaria para dar por terminado el asunto.
"Fue como un engaño porque nos dijeron que simplemente era ir a firmar, pero después, la fiscala decidió que Alonso se quedara sin ninguna razón, solo para hacer show", expuso el "Mariachi".
De hecho, la propia Unidad de Género del II Circuito Judicial de San José señaló a este medio que descartó solicitar medidas contra Solís Calderón luego de que la parte ofendida indicara que no deseaba seguir adelante con el proceso.
A raíz de lo sucedido, y después de pasar más de seis horas privado de libertad, el exfutbolista aseguró que si "algo" podía hacer contra la fiscala a cargo del caso, lo hará.