Aguacero con fuertes vientos dejó árboles caídos, vidrios reventados y otras emergencias
En San José, un motociclista requirió atención luego de ser golpeado por una lámina de zinc.
El aguacero con fuertes vientos que se presentó este viernes, pasada la 1 p. m., provocó múltiples emergencias en San José.
Las ráfagas causaron que muchas ramas se quebraran y salieran volando; también se desprendieron árboles que cayeron sobre la vía pública. Al costado norte del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), sobre Avenida 20, esta situación bloqueó el tránsito.
El Cuerpo de Bomberos también reportó que un motociclista tuvo que recibir atención luego de que una lámina de zinc lo golpeara.
“Se han reportado fuertes lluvias con vientos en San José centro, hay dos reportes de caída de árboles en las inmediaciones de la Estación de Trenes al Pacífico y Rotonda de las Garantías Sociales, además de un reporte de una vivienda destechada en el sector de la Vasconia”, detalló la Cruz Roja Costarricense.
Una de las emergencias más importantes, tuvo lugar en Sagrada Familia, Hatillo, donde un árbol cayó encima de una casa y se temía que personas estuvieran atrapadas.
“Movilizamos unidades básicas, avanzadas, rescate y la Unidad Especializada en Primera Intervención”, agregó la benemérita institución.
Tras una revisión de los socorristas, se descartó víctimas dentro de la estructura.
Por otro lado, en San Francisco de Dos Ríos, en la zona de los moteles, la caída de un árbol golpeó y derribó los postes del tendido eléctrico, como se muestra en el siguiente video.
Entre los llamados a los que respondió Bomberos, hay casas destechadas, rótulos caídos y acometidas reventadas. Esto obligó a los funcionarios a cortar la electricidad “para asegurar la escena”.
En la Estación Metropolitana Sur, en el cuarto piso, algunos vidrios se quebraron por la fuerza del viento.
Las autoridades de emergencia siguen trabajando en la atención de los múltiples incidentes.