Por Juan José Herrera |7 de marzo de 2024, 14:59 PM

La Dirección General de Aduanas anunció este jueves el decomiso de cuatro toneladas de mercaderías importadas bajo la modalidad de courier o servicios de entrega.

Se trata de mercancías no declaradas o declaradas de manera incorrecta que ingresaron al país, provenientes de Estados Unidos.

En la amplia lista de mercadería que permanece en la Aduana Santamaría hay ropa, zapatos, cosméticos, repuestos, comida y artículos electrónicos.

Aduanas aún desconoce el monto exacto de los impuestos dejados de pagar, pero adelantó que de superarse el umbral de los $5 mil se calificaría como delito de defraudación fiscal y sería denunciado ante la Fiscalía; de lo contrario, el caso se enviará a la vía administrativa para determinar los impuestos a cancelar e imponer las sanciones respectivas.

“Esta Dirección está implementando herramientas tecnológicas y metodologías basadas en las mejores prácticas internacionales, para identificar a tiempo estas irregularidades y así lograr que se paguen los impuestos tal y como lo establece el ordenamiento jurídico”, aseguró Cristian Montiel, subdirector general de Aduanas.

YouTubeTeleticacom