Autoridades buscan a sospechoso de quemar a expareja en Cartago
El hombre, de nacionalidad nicaragüense, aparentemente roció con un químico a la víctima, quien permanece internada con quemaduras en 20% de su cuerpo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a un hombre de apellidos Calero Peña, de 37 años y de nacionalidad nicaragüense, como sospechoso de quemar a su expareja en Agua Caliente de Cartago.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer lunes a eso de las 10 p. m. en el sector de Cocorí, cuando aparentemente la mujer, de apellido Vallejos de 30 años, regresó a su vivienda y encontró al sospechoso, quien según las autoridades tenía una orden de restricción por presunta violenta doméstica.
Según la versión del OIJ, la pareja habría discutido y en determinado momento el hombre roció con un aparente químico a la mujer, provocándole quemaduras en su cara, pecho, brazos y piernas.
Ella fue trasladada al hospital San Juan de Dios, donde es atendida con quemaduras en 20% de su cuerpo.
El Cuerpo de Bomberos trabaja en determinar qué tipo de sustancia utilizó el sospechoso, mientras que el OIJ busca dar con su paradero, pues cuando la Fuerza Pública arribó al lugar ya este se había ido del sitio.
Las autoridades judiciales adelantaron que en las próximas horas compartirán con la ciudadanía una foto del sospechoso.