Por Stefanía Colombari |27 de diciembre de 2023, 14:30 PM

Los internamientos por infecciones respiratorias han disminuido durante este mes de diciembre; sin embargo, el Hospital Nacional de Niños (HNN) pide a la población no bajar la guardia.

De acuerdo con datos de este centro médico, al corte del 27 de diciembre, hay 67 niños hospitalizados. De ese total, 63 tienen rinovirus y cuatro COVID-19.

De acuerdo con la jefa del departamento de Medicina del HNN, Lydiana Ávila, hay que mantener siempre una buena higiene de manos, lactancia materna, vacunación al día y evitar exponer a los menores, en especial a los más pequeños, en escenarios en donde puedan adquirir un virus de este tipo.

“Si se va a una cena o a compartir con los amigos y hay alguien que está enfermo, y se tiene niños pequeños, tengamos todo ese cuidado. Igualmente, al visitar sitios en donde haya una gran cantidad de gente, porque recordemos que no solo nos podemos enfermar desde el punto de vista respiratorio, con mocos y tos, sino que también podemos adquirir una enfermedad diarreica”, indicó la doctora.

De esta manera, el HNN aconseja a los padres de familia mantenerse alerta, en especial durante estas fechas en las que se realizan reuniones con gran cantidad de personas.

YouTubeTeleticacom